Sistema Rigual de limpieza automática del ciclón - Rigual
BLOG RIGUAL

Sistema Rigual de limpieza automática del ciclón

  • 2320
  • 0

Sistema RIGUAL de limpieza automática del ciclón.

Para proteger la bomba de vacío de la entrada de líquido u otros elementos extraños, los equipos RIGUAL disponen de un sistema compuesto por tres elementos.

  • Una válvula de sobrellenado en la cisterna, con un flotador que cierra la aspiración de aire cuando el líquido aspirado llega a la parte superior de la cisterna.
  • Un separador ciclónico, que recoge las partículas que puedan ser arrastradas a través de la primera válvula
  • Un filtro de malla, a la entrada de la bomba de vacío, que retiene aquellos elementos que hayan podido pasar a través de las dos válvulas anteriores.
Sistema-separador-ciclónico

Sistema separador ciclónico

En el interior del ciclón se recoge líquido procedente de espumas aspiradas, que es preciso evacuar. En las cisternas RIGUAL este proceso de limpieza se realiza de forma muy sencilla, de forma automática, cada vez que se actúa el depresor en modo de descarga.
Como puede verse en el vídeo, basta con actuar el interruptor y, en menos de 15 segundos, el sistema limpia el ciclón, vertiendo su contenido, de forma completamente limpia y segura en el interior del compartimento de lodos de la cisterna.
Cuando el depresor no se utilice habitualmente en modo de descarga, es recomendable realizar esta limpieza al final de cada jornada de trabajo, o si se observa agua a través del ojo de buey del separador ciclónico. ¡En solamente 15 segundos tendremos el dispositivo limpio y listo para continuar el trabajo!

Para conocer más sobre nuestros productos medio ambientales sigue el siguiente enlace medio-ambiente.

compartir por
FacebookTwitterYoutubeLinkedInInstagramWhatsApp

otras noticias relacionadas

Mantente informado
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

Loading

Síguenos y charla con nosotros

Contáctanos
Donde Estamos