Rigual participa en un nuevo webinar organizado por ALTAP

Equipos Rigual de Limpieza Industrial
Vehículos de medio ambiente, limpieza y alta presión.

En la jornada, se han puesto en valor los equipos óptimos y sostenibles que incorpora Rigual en camiones de limpieza y alta presión

D. Juan Ramón Sánchez Tabuenca, Director General de Rigual, SA, ha impartido un nuevo webinar organizado por la Asociación de Limpieza Técnica y Alta Presión – ALTAP -, bajo el título “Sostenibilidad y optimización energética en camiones de limpieza industrial y de alcantarillado con alta presión”.

Desde Rigual, queremos agradecer a ALTAP, la oportunidad que nos ha brindado para participar en su programación de webinars que está organizando durante los últimos meses.

En la presentación del Director General de Rigual, se ha destacado la importancia de la optimización energética de los equipos, reduciendo los siguientes impactos:

  • Contaminación sonora.
  • Emisión de gases a la atmosfera.
  • Reciclabilidad de los materiales.

Todo ello, orientado a aumentar el ciclo de vida del producto – equipo y alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 13 Acción por el Clima.

Durante la jornada formativa, se han identificado varios aspectos que hay que adecuar, para evitar las pérdidas de rendimiento como:

  • Motor Térmico.
  • Transmisión de Potencia.
  • Circuito de aspiración.
  • Uso de la manguera adecuada.

Como elemento de nuestra estrategia de sostenibilidad Rigual, ha presentado el sistema de monitorización remota y telegestión, con lo último en tecnología de fabricación y gestión en el funcionamiento de los equipos impulsando el Internet de las Cosas (IoT) aplicado a nuestros productos. Una herramienta que ayuda a mejorar el cuidado del medio ambiente facilitando el trabajo.

Además este sistema aporta información muy útil tanto para usuario, como para el fabricante, reportando online y con históricos las condiciones de trabajo del vehículo y permitiendo, además, la gestión a distancia de su mantenimiento.

El sistema de gestión remota que incorpora Rigual, cuyo seguimiento se lleva a cabo a través de una plataforma web, tiene importantes ventajas para el cliente, siendo sus beneficios:

  • Aumentar la durabilidad de los Equipos.
  • Reducción de consumos y emisiones.
  • Mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los operarios.

Rigual, SA, es una empresa familiar ubicada en Fraga (Huesca), constituida en 1957, que cuenta con unas instalaciones industriales de 12.000 m2 y que opera en las divisiones de energía, medio ambiente y maquinaria agrícola, contando en la actualidad con una plantilla de 115 personas.

Compartir:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *