Rigual: 30 años fabricando cisternas para el transporte de carburantes

Equipos reparto carburantes
Equipos reparto carburantes

En el año 1957, se constituyó la empresa familiar Rigual, cuyos orígenes fueron dar servicio a los agricultores y caballerías de Fraga y Comarca, iniciando la fabricación de remolques agrícolas, en aquella época de madera.

Años más tarde, fruto del tesón y el esfuerzo de la familia Rigual, se diversifica el negocio, llegando a firmar importantes contratos con el Ministerio de Defensa para la construcción de remolques especiales de diversos modelos, aljibes – cisternas de agua y de carburantes.  

Este fue el inicio de las Divisiones de Energía y de Medioambiente de Rigual, fabricando desde 1991, cisternas para el reparto de carburantes y cisternas autoportantes.

Las cisternas fabricadas en Rigual están homologadas según Normas ADR, para el transporte de combustibles, fabricadas en aluminio EN-AW-5182 (s/ Norma EN 14286:2008).

Todas ellas son sometidas a exhaustivos controles de calidad, radiografiando las soldaduras, y realizando pruebas de presión o cualquier otra prueba e inspección necesarias para su puesta a punto y posterior matriculación.

Nuestras Cisternas reflejan una alta tecnología aplicada al producto. Desde el Departamento de Oficina Técnica – Ingeniería se diseñan las cisternas personalizándolas según los parámetros y directrices indicados por el Cliente, respetando las medidas y pesos marcados por el fabricante del vehículo.

Durante la fabricación de las cisternas, con la supervisión del Cliente, seguimos su evolución, para asegurarnos que la cisterna responde a los requisitos establecidos según contrato y a las Normas de Calidad ISO 9001:2015.

Todo ello, se consigue gracias a la gran capacidad dinámica de nuestra Organización y Equipo Humano, pudiéndose realizar las modificaciones o ampliaciones del producto, siempre ajustándose a las normativas vigentes en materia de ADR.

Compartir:

2 comentarios en “Rigual: 30 años fabricando cisternas para el transporte de carburantes”

  1. Marcial Salas

    Doy fe de la veracidad del artículo, tengo experiencia como cliente de Rigual, al haber adquirido cisternas para la distribución de carburantes y combustibles, quedando satisfecho, tanto es así que recientemente hemos firmado contratos para dos nuevos equipos. Tengo que resaltar la profesionalidad de Carlos Rigual y David Puerta, que hacen posible la elección más acertada del equipo necesario.

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *