Plan Renove 2020 para la renovación de maquinaria agrícola - Rigual
BLOG RIGUAL

Plan Renove 2020 para la renovación de maquinaria agrícola

  • 1264
  • 0

Plan Renove de maquinaria agrícola

El pasado sábado, 13 de junio, se publico en el Boletín Oficial del Estado n.º 166, la convocatoria de ayudas correspondientes al Plan de renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (Plan Renove) para el ejercicio 2020.

Los beneficiarios de las ayudas son todas aquellas personas físicas, empresas privadas y agrupaciones de agricultores incluidos en el RD_294/2018 que modificaba el RD 704/2017

La cuantía máxima para conceder en esta convocatoria es de 8.000.000 euros para el conjunto de las máquinas a subvencionar.

Estas ayudas tienen como objetivo, renovar el parque español de
maquinaria agrícola, incluyendo tractores, maquinaria automotriz y maquinaria arrastrada y suspendida, con el fin de reducir significativamente las emisiones de NO2, otros gases contaminantes y partículas, así como del consumo de gasóleo.

En la convocatoria de este año se busca promover el achatarramiento de aquellos tractores que no dispongan de sistema de protección homologada antivuelco, el cual sigue la línea del RD 448/2020

Las máquinas se deberán seleccionar entre las relacionadas en la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación www.mapa.es donde se debe realizar la solicitud de ayuda. Las cisternas, con sistemas de localización de purines con el que va equipada quedan englobadas en las siguientes definiciones:

  • Esparcidor de purines con de distribución localizadas mediante tubos flexibles (mangueras) o rígidos
  • Esparcidor de purín con distribución inyección por rejas
  • Esparcidor de purín con distriución inyección por discos

Los accesorios de aplicación de purín localizada deben identificarse en el listado correspondiente con marca, modelo y sistema de aplicación de purín. Estos accesorios se documentaran de acuerdo a las definiciones:

  • Accesorio de distribución localizada por tubos flexibles (mangueras) o rígidos
  • Accesorio de distribución de purines por inyección de rejas
  • Accesorio de distribución de purines por inyección de discos

Si solo se quiere adquirir el sistema de aplicación de purines para instalarla en una cisterna en uso, esta deberá haber sido inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) a nombre del solicitante de la ayuda antes del 1 de enero. Quedan fuera los casos de :

  • Transmisión o cambio de titularidad de la explotación.
  • Fallecimiento, invalidez permanente o jubilación del anterior titular.
  • Primera incorporación de jóvenes a la titularidad o cotitularidad de la explotación agraria.

Este requisito será exigible para aquellos socios de cooperativas y sociedades agrarias de transformación. Se admite que la maquina dada de baja pase de titularidad de uno de los socios a ser titularidad de la sociedad con fecha posterior al 1 de enero de 2020

El plazo para solicitar las ayudas comienzan al día siguiente de su publicación en el BOE y finalizará el 15 de septiembre de 2020.

Para poder solicitar las ayudas del Plan Renove 2020 debe inscribirse en www.mapa.es

Rigual, SA, es fabricante de cisternas de purines, aplicadores de purines para cisternas arrastradas, remolques, remolques esparcidores de estiércol, remolques bañera y plataformas agrícolas.

Para conocer los productos de la División Agrícola de Rigual y concretamente las cisternas y aplicadores de purín, pueden visitar nuestra web y conozca las soluciones para el transporte agrícola que se acogen al Plan Renove 2020.

Esta línea de ayudas públicas, es una acción englobada en el ODS13 – Acción por el Clima, que forma parte de las líneas estratégicas de Rigual para 2020.

compartir por
FacebookTwitterYoutubeLinkedInInstagramWhatsApp

otras noticias relacionadas

Mantente informado
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 

Loading

Síguenos y charla con nosotros

Contáctanos
Donde Estamos