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Neumático flotación vs Neumático carretera.

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Neumático Flotación vs Neumático carretera.

Rigual junto Rodi Motor Service hemos realizado una demostración agrícola en el campo en la que se compararon el trabajo en campo de neumáticos de flotación y los neumáticos de carretera, dicha demostración se realizo en Villanueva de Gallego, Zaragoza.

La demostración se realizó entre dos conjuntos de tractor más remolque bañera de idénticas características, tanto en la potencia de los tractores como en los modelos de bañera, las dos bañeras Rigual eran LB/19-23 de MMA 18000, la única diferencia que existía eran los neumáticos que montaban.

Uno de los equipos montaba ruedas de carretera, tanto en tractor como la bañera, mientras que el segundo conjunto iba equipado con neumáticos de flotación tanto para tractor como para remolque.

Como se puede ver en el vídeo la diferencia de montar unos neumáticos  y otros es muy evidente. El conjunto que monta los neumáticos de flotación tiene una reacción más rápida en el momento de arrancar y esta se mantiene durante todo es recorrido.

Los neumáticos de flotación, al tener una banda de rodadura mayor permiten que la carga del vehículo se distribuya más eficientemente que el neumático de carretera, tiene una menor superficie de rodadura.

Como podemos observar en las fotos, el surco dejado por los neumáticos de carretera, imagen de la izquierda, es mucho mayor que el dejado por los neumáticos de flotación.

Alto marcaje del terreno en la imagen de la izquierda debido a un neumático de carretera. Bajo marcaje en el terreno en la imagen de la derecha con neumáticos de flotación.

Al repartir de una forma más eficiente la carga disminuye la resistencia a la rodadura consiguiendo de esta forma una ahorro en carburante ya que se necesita una menor potencia del tractor para mover la carga.

También hay que valorar al reducirse la compactación del terreno se facilitan las labores futuras y se reduce  la fatiga del usuario y de la propia máquina.

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