Moratoria en Aragón al RD980/2017 sobre aplicación de purines hasta el 30 de junio del 2020

APLICADOR-ECO-9-30
Sistemas de aplicación de purín.

Moratoria en Aragón al RD980/2017

Excepcionalidad en Aragón al RD980/2017 sobre aplicación de purines mediante sistema de plato, abanico o cañones.

Con fecha de ayer miércoles 7 de marzo apareció publicado en el BOA ORDEN DRS/406/2018 por la que reconoce la excepción en el cumplimiento de las normas de condicionalidad en relación a la aplicación de purines y estiércoles.

Según la ORDEN DRS/406/2018 se establece un periodo de excepción hasta el 30 de junio de 2020, si bien es cierto que en este periodo de excepción los vehículos deberán ir paulatinamente adaptándose a la nueva normativa, y todo vehículo nuevo deberá estar ya adaptado al nuevo decreto.

Se espera que este año se den subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria (Plan Renove), que se centrara en los equipos de aplicación de purines ganaderos, la adjudicación de la subvención se concederán por riguroso orden de llegada.

En concreto, Mapama plantea una subvención que sera del 30% del total de la inversión, sin IVA o IGIC, para toda aquella máquina que sustituya el equipo de aplicación de platos, abanicos o cañón por equipos localizadores del producto en el suelo. Fuente agronegocios.com

Los sistemas permitidos en este nuevo decreto son mediante rampas de tubos colgantes, inyectores de purines o sistemas de localización del purín.

En otras comunidades la moratoria para adaptar los antiguos equipos para que cumplan con el nuevo decreto no tienen periodos tan largos, como ejemplo en Castilla y León tendrán un año de para adaptarse a la nueva aplicación de purines. Fuente LaNuevaCronica.com

Aquí tenéis un vídeo sobre los sistemas de aplicación de purín adaptados al el RD980/2017.

Compartir:
  • 5657
  • 0
  • 4

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *