Equipos Mixtos Rigual, mantenimiento diario

Bomba de alta presión equipo Mixto Rigual
Bomba de alta presión equipo mixto Rigual

Plan de mantenimiento de Equipos Mixtos Rigual, operaciones diarias.

Continuando con el plan de mantenimiento de equipos Mixtos Rigual, en este nuevo artículos, expondremos las operaciones diarias que se deberán realizar en los equipos para un correcto funcionamiento.

Las operaciones a realizar diariamente, se han de centrar en el control y revisión de los siguientes componentes:

  • Depresor/Soplador.
  • Circuito hidráulico de la carrocería.
  • Circuito eléctrico.
  • Otros componentes de la cisterna.

Mantenimiento Depresor/Soplador

Las operaciones a realizar en este apartado son las siguientes:

  • Comprobación del funcionamiento del radiador de líquido refrigerante.
Radiador líquido refrigerante
  • Comprobación/reposición del nivel de engrase del depresor (en aquellos equipos que estén equipados con un depresor).
  • Comprobación del correcto funcionamiento de las válvulas de seguridad en la función de vacío.
Válvula seguridad vacío
  • Comprobación del correcto funcionamiento de las válvulas de seguridad en la función de presión.
Válvula seguridad presión

Circuito hidráulico de la carrocería:

En esta área se deben comprobar diáriamente:

  • Nivel aceite del depósito hidráulico
Nivel depósito aceite hidráulico
  • El correcto funcionamiento del radiador enfriador de aceite. Este funcionamiento se puede realizar a través de la pantalla PLC situada en el cuadro de mandos del equipo.

Cisterna y otros componentes

Las acciones a realizar son:

  • Comprobación de las válvulas de seguridad de la cisterna, en equipos ADR.
Válvula seguridad de equipos con ADR

Estas serían las operaciones que deberían realizar todos los días para que el equipo Rigual, este siempre perfecto, con el objetivo de alargar su ciclo de vida, impulsando el ODS12 Producción y Consumos Responsables.

En el próximo artículo, explicaremos el mantenimiento que se debe realizar semanalmente a los equipos.

No dude en consultar nuestro departamento Postventa para resolver cualquier duda que tenga. Disponemos de personal cualificado y equipos móviles que responden de manera inmediata a las necesidades de nuestros clientes.

Accede al primer artículo sobre mantenimiento a través del siguiente enlace, mantenimiento a las 30 Horas

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